CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

DE SERVICIOS DE LENGUA PORTUGUESA

 

REUNIDOS

DE UNA PARTE: EL CLIENTE (en adelante, EL CLIENTE) Y DE OTRA: D. ALBERTO GARCÍA MARTÍN, en nombre y representación (en calidad de Administrador y Director) de PORTUGUESALIA BUSINESS S.L., entidad educativa domiciliada en C/ Constancia, 41 Local A, Código Postal 28002, Madrid, con CIF B87537403, (en adelante, GRUPO PORTUGUÊSALIA®).

EXPONEN

GRUPO PORTUGUÊSALIA®

Que GRUPO PORTUGUÊSALIA® es un centro de educación privada dedicado en exclusiva a la enseñanza del portugués de Portugal y de Brasil y todos los servicios relacionados con la lengua portuguesa como cursos y clases físicas, traducciones, locuciones, enseñanza online/e-learning y otros servicios relacionados. Centro Oficial Examinador (LAPE) 4035 por la Universidad de Lisboa.

EL CLIENTE

Es conocedor de la actividad académica desarrollada por el GRUPO PORTUGUÊSALIA® y de los servicios que presta detallados a continuación.

  • Cursos de portugués en formato físico en sus centros y en formato físico en las instalaciones de EL CLIENTE.
  • Cursos de portugués en formato online mediante herramientas de teleformación.
  • Clases particulares y grupales de portugués en formato físico en sus centros y en las instalaciones del cliente.
  • Clases particulares y grupales de portugués en formato online mediante herramientas de teleformación.
  • Cursos y servicios relacionados con el portugués de forma E-Learning.
  • Servicios de traducción de y para el portugués.
  • Servicios de locución, grabación e interpretación relacionados con el portugués
  • Cualquier otro servicio relacionado con la lengua portuguesa.

EL CLIENTE está interesado en la contratación de los servicios que GRUPO PORTUGUÊSALIA® ofrece, los cuales le han sido detallados de una forma clara y concisa, detalles de servicios que puede consultar a través LAS PÁGINAS DEL GRUPO referidas en el punto 1 en el caso de no haber sido facilitados, otorgando en este caso la misma validez.

El CLIENTE conoce completamente el contenido y características de cualquier servicio que preste GRUPO PORTUGUÊSALIA® o de cualquier producto que pueda ofrecer, tras haber considerado y evaluado previamente su decisión de disfrutar dichos servicios, aceptando plenamente su contenido y sometiéndose a la metodología y disciplina académica de GRUPO PORTUGUÊSALIA® en toda su magnitud y aceptando las condiciones de cualquier otro servicio/producto solicitado.

La solicitud de cualquier tipo de servicio por parte de EL CLIENTE a GRUPO PORTUGUÊSALIA® a través de cualquier vía de contacto, el inicio o disfrute por parte de EL CLIENTE de cualquier tipo de servicio que GRUPO PORTUGUÊSALIA® le preste, se considerará de manera directa como una aceptación plena y total de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LENGUA PORTUGUESA expuestas con total claridad en la extensión de este documento.

AMBAS PARTES

Que, en vista de lo anterior, ambas partes acuerdan formalizar el presente CONTRATO DE SERVICIOS DE LENGUA PORTUGUESA, que se regirá por las estipulaciones y detalles que a continuación se establecen.

 

ESTIPULACIONES Y DETALLES

 

  1. INSCRIPCIÓN, MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS.

La inscripción a cualquier tipo de servicio o solicitud del mismo deberá de ser formalizado de las siguientes formas, careciendo de valor cualquier otra. Se detallan las posibles vías:

  • A través del formulario digital de reserva de plaza de la página web www.grupoportuguesalia.com o cualquier otra página web del grupo (www.portuguesalia.com – www.todoportugues.com www.traduccionesportuguesas.com – www.microfonoportugues.com y la citada www.grupoportuguesalia.com), en adelantes LAS PÁGINAS DEL GRUPO.

 

  • El pago directo por parte de EL CLIENTE de cualquier servicio o producto, identificado o no, hacia GRUPO PORTUGUÊSALIA® se considerará de manera directa como como una aceptación plena y total de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LENGUA PORTUGUESA expuestas con total claridad en la extensión de este documento.

 

  • A través de correo electrónico con un detalle claro y conciso del servicio solicitado: los correos electrónicos para recibir comunicados de solicitud de servicios, serán los siguientes en base a cada tipo de solicitud. En adelante LOS CORREOS DEL GRUPO. No se tomarán como validas aquellas inscripciones, matriculaciones o solicitudes de servicios dirigidas a una dirección de correo incorrecta en base a la índole de la petición.

 

  • info@portuguesalia.com – cursos y clases de portugués en cualquier formato.
  • info@grupoportuguesalia.com – cualquier servicio que preste GRUPO PORTUGUÊSALIA® relacionado con el portugués.
  • info@todoportugues.com – cursos y clases de portugués en formato online y E-Learning en todas sus variantes.
  • info@traduccionesportuguesas.com – traducciones de y para el portugués.
  • info@microfonoportugues.com – locuciones, grabaciones e interpretaciones.

 

En caso de no encontrarse activa la citada inscripción o la solicitud de servicios desde LAS PÁGINAS DEL GRUPO y sus URLS, el alumno solo podrá formalizar su inscripción o solicitud de servicios, mediante la dirección de correo electrónico validad o dirigiéndose a las oficinas centrales sitas en C/ Constancia, 41 Local A, Código Postal 28002, Madrid, previa cita con el centro.

La inscripción o solicitud de servicios solo será válido mediante la confirmación por parte de GRUPO PORTUGUÊSALIA®.  GRUPO PORTUGUÊSALIA® hará acuse de recibo de su formulario de inscripción con los datos reseñados o de su solicitud de servicio. Él envió de la inscripción o solicitud de servicios conlleva la TOTAL ACEPTACION de las CONDICIONES GENERALES DE LENGUA PORTUGUESA reflejadas en la totalidad de este documento y de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, ambas dispuestas a disposición de EL CLIENTE en LAS PÁGINAS DEL GRUPO, ubicadas en la parte inferior de la mismas, siempre con una URL la cual redirecciona al documento en formato PDF. La no aceptación de las citadas Condiciones Generales de Contratación de SERVICIOS DE LENGUA PORTUGUESA o POLITICA DE PRIVACIDAD deberán realizarse en un periodo no superior a 48 horas después del envió, mediante correo electrónico a la dirección info@grupoportuguesalia, adjuntando todos los datos de la inscripción o servicio solicitado y detallando de una forma muy clara la no aceptación de las mismas y lo motivos.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho de cancelar la inscripción de EL CLIENTE o de cualquier servicio solicitado sin razón alguna, comunicándoselo vía correo electrónico a la misma dirección desde la que envió la inscripción o solicitud de servicio y procediendo en el plazo de 15 días como máximo a la devolución mediante transferencia bancaria de los importes abonados si se ha dado el caso, al número de cuenta que el ALUMNO facilite con comprobante de titularidad a nuestro correo electrónico

                                                                                                                                                                                                                                 

  1. INICIO Y FIN DE SERVICIOS PRESTADOS

GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho tanto de iniciar nuevos grupos en otros horarios diferentes como el de cancelar grupos en horarios determinados si no existe demanda. Se precisa un mínimo de 5 ALUMNOS para abrir un grupo y se aceptarán un máximo de 13. En el caso de las clases particulares se precisa de un mínimo de 1 ALUMNO y un máximo de 1 ALUMNO salvo aceptación expresa del GRUPO PORTUGUÊSALIA® de permitir clases particulares grupales con un número diferente de alumnos a 1.

Las fechas de inicio y fin reflejadas en LAS PAGINAS DEL GRUPO o los plazos de ejecución y entrega en los servicios ofrecidos, son meramente orientativas y solamente serán confirmados por GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

Los días de clase estarán determinados por el calendario escolar del año vigente, pudiendo GRUPO PORTUGUÊSALIA® realizar modificaciones sobre el mismo previa comunicación a EL CLIENTE mediante la dirección de correo electrónica facilitada en un plazo minino de 48 horas antes de la próxima clase o servicio prestado. El inicio y fin de las clases particulares serán pactadas entre GRUPO PORTUGUÊSALIA® y EL CLIENTE siempre con un mínimo de 7 días antes de la primera clase particular y con 15 días antes de la finalización de estas mediante correo electrónico.

 

  1. MÉTODO Y TEMARIO

EL CLIENTE puede consultar el orden y desarrollo de las materias del curso a través de LAS PÁGINAS DEL GRUPO, todo ello de una forma orientativa. En caso de estar disponible esta información, EL CLIENTE podrá solicitar a el GRUPO PORTUGUÊSALIA® mediante correo electrónico el detalle, recibiéndolo EL CLIENTE en un plazo no superior a 7 días en la dirección de correo electrónico desde la que realizo la solicitud.

No obstante, la Dirección de GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho a alterar dicha programación, modificar el contenido del curso o cambiar de profesor o colaborador siempre que lo aconseje el mejor cumplimiento de los objetivos de enseñanza o cuando circunstancias imponderables lo requieran sin previo aviso a EL CLIENTE.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho a no impartir un programa determinado o no prestar un servicio por motivos justificados, circunstancias imponderables, insuficiente número de ALUMNOS o por considerar un mejor programa en base a los ALUMNOS de cada grupo.

EL CLIENTE se compromete a desarrollar el curso y aprovechar cualquier tipo de servicio prestado por GRUPO PORTUGUÊSALIA® con total aprovechamiento y a respetar la metodología y disciplina académica de GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

 

  1. DETALLES DE PAGO
  • CURSOS FÍSICOS EN NUESTROS CENTROS

El pago de los cursos deberá ser abonado en su totalidad antes del primer día de clase, GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho de no dejar acceder o asistir a EL CLIENTE que no esté al corriente en los pagos. El pago posterior a la primera clase, como máximo en la segunda, solo será válido previa autorización de GRUPO PORTUGUÊSALIA®

  • CLASES PARTICULARES O GRUPALES – FORMATO FÍSICO Y ONLINE

El pago de las clases particulares unitarias o grupales en cualquier formato, ya sean en formato físico u online, deberán de ser abonadas como muy tarde antes del disfrute de las mismas. El precio por clase será el reflejado en el presupuesto enviado a EL CLIENTE o en su defecto el precio detallado en LAS PÁGINAS DEL GRUPO.

Siempre y cuando exista una excepción comunicada por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, EL CLIENTE podrá pagar los servicios disfrutados después de la recepción de su factura el último día del mes de recepción de los servicios o los 5 primeros del siguiente, no pudiendo demorar el pago de la citada factura en más de 5 días laborables.

Solo en aquellas excepciones pactadas previamente, EL CLIENTE podrá realizar del pago como máximo en la fecha de vencimiento detallada de forma clara en la factura enviada por GRUPO PORTUGUÊSALIA® el último día del mes de recepción de los servicios o los 5 primeros del siguiente. La no recepción de la citada factura no se entenderá como la falta o ausencia de la misma, viéndose EL CLIENTE obligado a solicitar la misma, entendiendo que se encuentra en una situación de impago por los servicios recibidos.

  • CURSOS ONLINE

El pago de los cursos deberá ser abonado en su totalidad antes del primer día de clase, GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho de no dejar acceder a la sala o salas de impartición online a EL CLIENTE que no esté al corriente en los pagos a. El pago posterior a la primera clase, como máximo en la segunda, solo será válido previa autorización de GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

  • FORMACIÓN E-LEARNING

El pago de cualquier curso o servicio E-Learning deberá ser abonado en su totalidad antes del inicio del curso o servicio contratado. El CLIENTE no podrá acceder a ningún servicio del tipo E-Learning sin el previo pago, pago que acarrea la activación por parte de GRUPO PORTUGUÊSALIA® de las credenciales de acceso de EL CLIENTE.

  • TRADUCCIONES

El pago de los servicios por traducción deberá ser abonado por EL CLIENTE siempre en su totalidad antes cualquier envió de documentos por parte de GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® detallará de una forma clara a EL CLLIENTE el porcentaje necesario a pagar del pago total para poder iniciar los servicios de traducción. Porcentaje que será descontado del total del pago de la factura enviada antes de la entrega de cualquier tipo de documento o servicio prestado.

Siempre y cuando exista una excepción comunicada por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, EL CLIENTE podrá pagar los servicios disfrutados después de la recepción de su factura, como máximo 5 días después de la recepción de la factura o como máximo en la fecha de vencimiento detallada de forma clara en la factura recibida.

  • LOCUCIONES, GRABACIONES E INTERPRETACIONES.

El pago de los servicios por locuciones, grabaciones e interpretaciones deberán ser abonados por EL CLIENTE siempre en su totalidad antes cualquier inicio de actividad por parte de GRUPO PORTUGUÊSALIA®. GRUPO PORTUGUÊSALIA® detallará de una forma clara a EL CLLIENTE el porcentaje necesario a pagar del pago total para poder iniciar los servicios solicitados. Porcentaje que será descontado del total del pago de la factura enviada al inicio o finalización de los servicios solicitados por EL CLIENTE.

Siempre y cuando exista una excepción comunicada por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, EL CLIENTE podrá pagar los servicios disfrutados después de la recepción de su factura, como máximo 5 días después de la recepción de la factura o como máximo en la fecha de vencimiento detallada de forma clara en la factura recibida.

En los puntos 4.2, 4.5 Y 4.6, EL CLIENTE podrá realizar del pago como máximo en la fecha de vencimiento detallada de forma clara en la factura enviada por GRUPO PORTUGUÊSALIA® el último día del mes de recepción de los servicios o los 5 primeros del siguiente. La no recepción de la citada factura no se entenderá como la falta o ausencia de la misma, viéndose EL CLIENTE obligado a solicitar la misma, entendiendo que se encuentra en una situación de impago por los servicios recibidos.

Referente a los cursos físicos u online, se aceptarán, siempre que GRUPO PORTUGUÊSALIA® así se lo comunique a EL CLIENTE, los pagos mensuales o trimestrales, respetando los precios reflejados en el presupuesto o presupuestos recibidos por EL CLIENTE, los precios reflejados en LAS PÁGINAS DEL GRUPO o en cualquier tipo de comunicado donde GRUPO PORTUGUÊSALIA®, acepta un tipo de pago pactado previamente.  Se aceptan las siguientes formas de pago:

  • Efectivo: C/ Constancia, 41 · Local A · 28002 Madrid, a un responsable de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, previa cita previa.
  • Tarjeta: C/ Constancia, 41 · Local A · 28002 Madrid, a un responsable de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, previa cita previa.
  • Tarjeta TPV Virtual: mediante pasarela de pago seguro desde la URL facilitada por GRUPO PORTUGUÊSALIA® a EL CLIENTE una vez solicitada por el mismo.
  • Transferencia: Nombre y Apellidos al número de cuenta enviada por GRUPO PORTUGUÊSALIA® a EL CLIENTE vía correo electrónico una vez solicitada por el mismo.

Es obligatorio él envió del comprobante de pago a nuestro correo electrónico contabilidad@grupoportuguesalia.com para poder enviar la factura o recibo de pago correspondiente a la misma dirección de correo electrónico desde la que se recibió el comprobante. El pago no será en ningún caso efectivo hasta que no se pueda comprobar su validez en cuentas.

El pago en efectivo, tarjeta o transferencia presentando comprobante en el centro sito en C/ Constancia, 41 · Local A · 28002 Madrid genera de forma automática un recibo/factura de pago, EL CLIENTE es conocedor que en el acto de pago se entrega siempre el documento de pago sin excepción. EL CLIENTE, frente al extravió o perdida del recibo o factura, podrá solicitar un duplicado sin coste alguno que será enviado por correo electrónico a la misma dirección que está registrada por GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

Nunca será aceptado el pago directo a un colaborar de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, que imparta el curso, clase particular o preste cualquier otro tipo de servicio, salvo en aquellos casos en los que EL CLIENTE reciba en la dirección de correo electrónico de contacto los detalles de aceptación y permiso de pago hacia el mismo.

GRUPO PORTUGUÊSALIA®, no se responsabiliza de la no generación o no entrega de recibo o factura de pago, pudiendo EL CLIENTE solicitar mediante correo electrónico a la dirección contabilidad@grupoportuguesalia.com el recibo o factura de pago, siempre después de poder presentar de forma clara el pago de realizado para la obtención del documento solicitado. GRUPO PORTUGUÊSALIA®, dispondrá de un máximo de 15 días para responder al cliente y realizar el envió del recibo o factura de pago solicitado por EL CLIENTE.

 

  1. PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios establecidos por cada servicio prestado por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, están reflejados en LAS PÁGINAS DEL GRUPO. GRUPO PORTUGUÊSALIA®, se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de modificación sobre los precios reflejados sin ningún tipo de aviso o comunicado.

El precio final de los servicios, el cual debe de abonar EL CLIENTE para disfrutar de los mismos, será el establecido en el presupuesto formal enviado mediante nuestro correo electrónico a EL CLIENTE o entregado en nuestros centros a EL CLIENTE. Este presupuesto tendrá una validez de x días reflejada en el mismo.

La posible diferencia de precio entre EL CLIENTE y otros CLIENTES de su curso, grupo o cualquier otro servicio de la índole que sea, no será en ningún caso compensatorio ni igualable económicamente. Las diferencias de precio entre varios CLIENTES pueden estar sujetas a promociones puntuales o descuentos aplicados por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, en base a su propio criterio.

En los niveles C1 y C2 se podrá aplicar un incremento del 20% sobre las tarifas establecidas para otros cursos o servicios. Para clases que van desde las 14:00 el viernes hasta las 08:00 del lunes, se podrá aplicar un 30% de incremento en el precio final. EL CLIENTE es conocedor de estas tarifas y acepta el recargo en todo caso.

GRUPO PORTUGUÊSALIA®, se reserva el derecho de aplicar o modificar cualquier tipo de promoción o descuento vigente sin previo aviso ni comunicación a EL CLIENTE.

 

  1. CANCELACIONES, AUSENCIAS, RECUPERACIONES
  • CANCELACIONES

La cancelación por parte de EL CLIENTE del curso no tendrá en ningún supuesto la devolución de ninguno de los importes abonados por el mismo, salvo en el supuesto que GRUPO PORTUGUÊSALIA®, considere oportuno. En este último supuesto será devuelto un máximo equivalente al 80% del importe abonado mediante transferencia bancaria al número de cuenta que EL CLIENTE facilite con comprobante de titularidad a nuestro correo electrónico, nunca mediante otro medio.

La cancelación, anulación o modificación por parte de EL CLIENTE de una clase particular u otro servicio de la índole que sea con menos de 48 horas no tendrá reembolso posible en ningún caso, siendo de obligado pago y siendo descontada por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, del importe pagado, pack contratado u cualquier servicio que vincule a ambas partes. Cualquier modificación, anulación o reserva deberá ser comunicada a nuestro correo electrónico, cancelaciones@grupoportuguesalia.com detallando nombre, apellidos, día, hora y concepto. Sin la conformidad de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, la modificación, anulación o reserva carecen de validez.

En el caso de que el grupo del curso donde se encuentra inscrito EL CLIENTE quede reducido a menos de 5 personas, GRUPO PORTUGUÊSALIA®, se reserva el derecho de cancelar por completo el curso, devolviendo en este caso la parte proporcional de curso no disfrutado mediante transferencia bancaria al número de cuenta que EL CLIENTE facilite con comprobante de titularidad a nuestro correo electrónico, siempre y cuando que en el supuesto que no se haya ofrecido otra alternativa de cambio. En caso de que GRUPO PORTUGUÊSALIA® no disponga de ninguna alternativa para la continuidad de EL CLIENTE, EL CLIENTE no podrá exigir o reclamar concepto alguno.

GRUPO PORTUGUÊSALIA®, podrá ofrecer al EL CLIENTE la posibilidad de cambiar a otro grupo de su mismo nivel o parecido si considera oportuno. Si EL CLIENTE no manifiesta en 48 horas ningún tipo de desacuerdo respecto al cambio, perderá todo derecho a la devolución.

GRUPO PORTUGUÊSALIA®, se reserva el derecho de cancelar por completo cualquier tipo de servicio impartido, cancelando la relación de forma total entre ambas partes, comunicándoselo a EL CLIENTE al correo electrónico facilitado con un periodo de 15 días de preaviso sin necesidad de causa justificada. GRUPO PORTUGUÊSALIA®, o cualquiera de los colaboradores que trabajan para ella, podrán cancelar, modificar o anular cualquier servicio con EL CLIENTE, con un preaviso mínimo de 1 hora en cualquier día de la semana. Este servicio no impartido por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, no será descontado o cobrado, pero si recuperable por EL CLIENTE. Esta recuperación será siempre de lunes a jueves en horario de 10:00 a 20:00 horas, con un preaviso por parte de EL CLIENTE a nuestro correo electrónico de no menos de 48 horas sin contabilizar fines de semana.

  • FALTA DE ASISTENCIA Y RECUPERACIONES

La no asistencia a alguna de las clases del curso establecidas no será reembolsable, pero si recuperable mediante el sistema online si EL CLIENTE lo solicita a nuestro correo electrónico por un coste de 30€ hora o mediante clases presenciales en nuestros centros por un coste de 35€. Esta recuperación será siempre de lunes a jueves en horario de 10:00 a 20:00 horas, con un preaviso por parte de EL CLIENTE a nuestro correo electrónico de no menos de 48 horas sin contabilizar fines de semana. El pago de esta recuperación siempre deberá de ser efectivo antes del disfrute de la misma. La recuperación solo será considerada como válida una vez que GRUPO PORTUGUÊSALIA®, confirme a EL CLIENTE los detalles de esta mediante correo electrónico.

En ningún caso EL CLIENTE podrá incorporarse a otro grupo para recupera la clase o servicio no disfrutado fuera de su propio grupo asignado o servicio contratado. GRUPO PORTUGUÊSALIA® se compromete a enviar un correo electrónico a la dirección facilitada con los detalles de la clase o servicio que EL CLIENTE no ha disfrutado siempre y cuando EL CLIENTE lo solicite a nuestro correo electrónico, nunca será de obligado envió sin una solicitud previa realizada mediante correo electrónico, teniendo GRUPO PORTUGUÊSALIA® un plazo de 7 días para dar respuesta.

  • AUSENCIAS

La ausencia por parte de EL CIENTE a un curso, clase o servicio de la índole que sea sin previo aviso le otorgará al profesor o a cualquier colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® la posibilidad proceder a la finalización con las siguientes características.

  • CURSO O CLASES PARTICULAR EN NUESTROS CENTRO O CUALQUIER OTRA UBICACIÓN: Si a los 15 min de espera desde el horario de inicio no hay ningún alumno en el curso o no ha aparecido el alumno/s en la clase particular, y sin tener ningún tipo de comunicación por parte EL CLIENTE, ya sea directa hacia el profesor o colaborador o hacia el GRUPO PORTUGUÊSALIA®, el profesor o cualquier otro colaborar de GRUPO PORTUGUÊSALIA® podrá abandonar el lugar físico donde debería tener iniciado el servicio, dando por cancelado el mismo en su totalidad. El servicio en cualquier supuesto será descontado de las horas establecidas o facturado íntegramente.
  • CURSO O CLASES PARTICULAR ONLINE: Si a los 15 min de espera desde el horario de inicio no hay ningún alumno en el curso o no ha aparecido el alumno/s en la clase particular, y sin tener ningún tipo de comunicación por parte EL CLIENTE, ya sea directa hacia el profesor o colaborador o hacia GRUPO PORTUGUÊSALIA®, el profesor o cualquier otro colaborar de GRUPO PORTUGUÊSALIA® podrá abandonar la sala de formación online donde debería tener iniciado el servicio, dando por cancelado el mismo en su totalidad.  El servicio en cualquier supuesto será descontado de las horas establecidas o facturado íntegramente.

 

  • ATRASO EN LA COMPARECENCIA

El atraso a un curso, clase, particular o cualquier otro servicio de la índole que sea deberá ser comunicado por EL CLIENTE a GRUPO PORTUGUÊSALIA® mediante correo electrónico a la dirección info@grupoportuguesalia.com o al profesor o colaborar directo de GRUPO PORTUGUÊSALIA® siempre que GRUPO PORTUGUÊSALIA® lo autorice, siempre con una antelación mínima al inicio del servicio solicitado de 60 min. En un tiempo inferior GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho tomar este comunicado como una falta de asistencia por la falta de preaviso.

  • EL CLIENTE en el supuesto de atraso a la comparecencia a un curso, clase particular o cualquier otro servicio, y en cuyo caso GRUPO PORTUGUÊSALIA® haya aceptado la consecución del servicio prestado, perderá de forma directa el tiempo no disfrutado, aplicándose en cualquier supuesto los horarios establecidos. Sirva como ejemplo el siguiente:
    • EL CLIENTE tiene contratada una clase particular los miércoles de 16:00 a 17:00 horas. Ha avisado de forma correcta de su atraso con hora prevista de inicio las 16:15, por lo que solo podrá disfrutar del servicio de 16:15 a 17:00.

El no disfrute de los servicios previamente abonadas no conllevará en ningún supuesto la devolución de ningún importe abonado, salvo en el supuesto que GRUPO PORTUGUÊSALIA® considere oportuno y previa valoración y comunicación a EL CLIENTE de la decisión tomada mediante correo electrónico.

El no disfrute de cualquier servicio del tipo online o e-learning por causas ajenas a EL CLIENTE y con responsabilidad de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, referida a problemas técnicos como falta de conexión o mala calidad en la señal de conexión, inoperatividad de la plataforma, etc… no supondrá un descuento en el número de aulas disfrutadas para EL CLIENTE.

El no disfrute de forma mensual del 50% de la formación pactada pese a un aviso o cancelación en tiempo y forma, dará derecho a GRUPO PORTUGUÊSALIA®, a poder facturar en ese mes la totalidad de la formación pactada.

 

  1. MATRICULA Y MATERIAL DIDÁCTICO

El coste de matrícula es de 0€ en todos los servicios prestados por GRUPO PORTUGUÊSALIA®. El material didáctico para los niveles A1-A2-B1-B2-C1 Y C2 tanto en cursos como en clases particulares es obligatorio con un coste de 25€ por cada nivel, independientemente de si el tipo de formación es física, online o e-learning, pudiendo variar este importe en base al producto entregado y necesidades de la enseñanza. Su pago deberá de ser abonado en su totalidad antes de su entrega.

GRUPO PORTUGUÊSALIA®, puede ofrecer de forma puntual a EL CLIENTE, promociones o descuentos en los que el coste del material sea inferior o incluso no suponer un coste por nivel, siendo estos supuestos comunicados por GRUPO PORTUGUÊSALIA® a EL CLIENTE mediante correo electrónico, o considerándose como valido este supuesto en los casos en los que en LAS PÁGINAS DEL GRUPO se detalle de forma clara y concisa.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho de no dejar acceder a EL CLIENTE que no obtengan el material o cancelar los servicios con EL CLIENTE que no disponga del material pertinente sin ningún tipo de comunicación o preaviso.

 

  1. VIGENCIA DE SERVICIOS CONTRATADOS Y CANCELACIÓN DE LOS MISMOS
  • CURSOS FÍSCOS EN NUESTROS CENTROS O CURSOS ONLINE

La vigencia de los cursos será la establecido por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, reflejada de forma orientativa en LAS PÁGINAS DEL GRUPO, estando supeditada a la modificación por parte de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, previa comunicación al EL CLIENTE mediante la dirección de correo electrónica facilitada por EL CLIENTE con un plazo minino de 48 horas antes de la próxima clase o servicio. La cancelación por parte de EL CLIENTE está supeditada al punto 6.1 de estas CONDICIONES GENERALES.

  • CLASES PARTICULARES O GRUPALES DE CUALQUIER INDOLE

La vigencia de las clases particulares será indefinida, pudiendo EL CLIENTE cancelar el servicio con un previo aviso siempre no inferior a 30 días, mediante correo electrónico a la dirección cancelaciones@portuguesalia.com

La vigencia de la contratación de packs de clases particulares o de un número de horas acumuladas será la siguiente: 5 Clases 45 días de Vigencia, 10 Clases 90 días de Vigencia, 20 Clases 180 días de Vigencia, 30 Clases 240 días de Vigencia y 50 Clases 365 días de Vigencia.

  • SERVICIOS E-LEARNING

Una vez contratado por EL CLIENTE un servicio E-Learning o cualquier otro servicio con estas características, no es preciso ni necesaria una cancelación de los mismo, ya que el propio producto lleva de forma intrínseca una validez de uso del producto o servicio contratado.

  • TRADUCCIONES

Los servicios de traducciones se consideran como eventuales a contratar por parte de EL CLIENTE, por lo cual su vigencia es la del tiempo en la que se desarrolla el trabajo. En el supuesto de la contratación de un servicio de traducciones por un tiempo determinado y con condiciones específicas, serán detalladas en un documento anexo o en unas condiciones generales propias y adecuadas a este servicio.

  • LOCUCIONES, GRABACIONES E INTERPRETACIONES.

Los servicios de locuciones, grabaciones e interpretaciones se consideran como eventuales a contratar por parte de EL CLIENTE, por lo cual su vigencia es la del tiempo en la que se desarrolla el trabajo. En el supuesto de la contratación de un servicio de traducciones por un tiempo determinado y con condiciones específicas, serán detalladas en un documento anexo o en unas condiciones generales propias y adecuadas a este servicio.

  

  1. SEGUIMIENTO Y CORRECIÓN DE EJERCICIOS

GRUPO PORTUGUÊSALIA®, sus profesores y cualquiera de sus colaboradores se ciñen a un método y temario, estipulado en el punto 3 de este documento. En el caso que los profesores o cualquier otro colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® consideren oportuno el enviar ejercicios para su posterior realización a EL CLIENTE, podrán hacerlo dando las pertinentes indicaciones en el curso o clases particular/grupal sean de la índole que sean, en ambos casos, mediante el medio que considere más adecuado, pudiendo ser mediante un mensaje verbal, correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación entre el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® y EL CLIENTE. El envío de ejercicios por parte de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, sus profesores y cualquiera de sus colaboradores no supone la obligación de los mismos de su posterior corrección.

EL CLIENTE no está obligado a la realización de ningún tipo de ejercicio, pero no podrá optar a ningún tipo de certificación o pasar a otro nivel si el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® lo considera debido a la falta de cumplimiento en estos procesos de aprendizaje.

La entrega de estos ejercicios por parte de EL CLIENTE a el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA®, será siempre realizada en base al procedimiento indicado por el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® a EL CLIENTE. Pudiendo ser mediante correo electrónico previamente facilitador por el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® a EL ALUMNO, o mediante otra vía previamente aceptada por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, el profesor o colaborar.

La corrección de los ejercicios aportados por EL CLIENTE a el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA®, podrán ser corregidos en un máximo de 30 días por el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA®, pudiéndose ampliar este plazo hasta el máximo considerado como oportuno sin ningún límite de tiempo o sin ningún compromiso de corrección y entrega a EL CLIENTE. El extravió o perdida de algún tipo de ejercicio por parte del profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® no implicara la responsabilidad alguna para el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

En el supuesto de ser ejercicios realizados a través de la plataforma TODOPORTUGÊS®, la realización de los mismo será realizada en la citada plataforma y la respuesta de las correcciones será automática y comunicada al correo de EL CLIENTE.

EL CLIENTE podrá enviar ejercicios o trabajos fuera de los establecidos por su profesor, colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® o a través de la plataforma TODOPORTUGUÊS, solicitando previamente un presupuesto al GRUPO PORTUGUÊSALIA® a través de los correos electrónicos detallados en el punto número 1 de estas condiciones, siendo exclusivamente valido este proceso con la posterior aceptación del presupuesto por parte de EL CLIENTE y el pago por adelantado de cualquier de los servicios solicitados.

En ningún caso el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® sustituirá la corrección de un trabajo marcado por el mismo, por otro tipo de corrección o servicio tal como traducción o ayuda que EL CLIENTE desee equiparar. Para este proceso EL CLIENTE debe solicitar previamente un presupuesto al GRUPO PORTUGUÊSALIA® a través de los correos electrónicos detallados en el punto número 1 de estas condiciones, siendo exclusivamente valido este proceso con la posterior aceptación del presupuesto por parte de EL CLIENTE y el pago por adelantado de cualquier de los servicios.

El seguimiento del avance de EL CLIENTE o de cualquier servicio solicitado, será realizado por el profesor o colaborador siempre bajo la supervisión del GRUPO PORTUGUÊSALIA®. Este seguimiento no supone la entrega de ningún tipo de informe o detalle salvo en los casos en los que EL CLIENTE haya solicitado previamente el mismo y GRUPO PORTUGUÊSALIA® aceptado el proceso.

En el caso de que EL CLIENTE haya solicitado con anterioridad un informa de seguimiento, deberá indicar los datos que se precisan en el mismo, en caso contrario GRUPO PORTUGUÊSALIA® entregará a EL CLIENTE un informe de seguimiento en el plazo máximo de 60 días desde su solicitud con los datos de los que disponga.

El uso de la plataforma E-Learning lleva de forma inherente para EL CLIENTE, un informe detallado y actual del progreso de aprendizaje de EL CLIENTE. En todo caso estos detalles e informes deben de ser consultados e interpretados por EL CLIENTE.

 

  1. EXÁMENES, EVALUCIÓN, CERTIFICACIONES

La aceptación de estas Condiciones Generales implica la aceptación del proceso de evaluación de GRUPO PORTUGUÊSALIA®  que, en relación a la expedición de Certificados exige una asistencia mínima a los cursos, clases particulares o cualquier otro servicio del 90%, no aceptándose justificación alguna para las ausencias salvo la recuperación mediante el sistema online o clases particulares, así como la superación de los trabajos o pruebas establecidos por el profesorado o cualquier otro colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA®, variable en función del grado o nivel del curso.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® en base a su criterio establece las fechas idóneas para la realización de los exámenes antes de pasar al siguiente nivel, siempre y cuando se considere este proceso necesario.

El examen o test de nivel siempre será realizado mediante la plataforma e-learning que dispone GRUPO PORTUGUÊSALIA®, en adelante LA PLATAFORMA. GRUPO PORTUGUÊSALIA® le facilitará a EL CLIENTE la URL de acceso y las credenciales para poder acceder, teniendo un máximo de 10 días para la realización desde su activación. Si GRUPO PORTUGUÊSALIA® considera realizar el examen o test de nivel mediante otra vía o formato lo podrá hacer, comunicándole a EL CLIENTE el formato y procedimiento para su realización.

El establecimiento por defecto de las fechas para la realización de los exámenes o test de nivel es la siguiente:

  • Cursos en centros físicos u online: después del último día de clase establecido.
  • Cursos online: después del último día de clase establecido.
  • Clases particulares o grupales: en la fecha que el profesor o colaborar de GRUPO PORTUGUÊSALIA® lo considere oportuno y necesario.
  • Formación E-Learning: en base a la superación de los puntos anteriores del nivel que se está cursando.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® puede aplicar la no realización de examen o test de evaluación si lo considera oportuno.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® tienen hasta 30 días laborales desde la realización del examen para la corrección de este. Una vez corregido el examen EL CLIENTE tendrá 48 horas para la reclamación de una segunda corrección.

Los certificados se generan de forma automática a la finalización del examen o prueba de nivel, siempre tras la posterior revisión del examen realizado y supervisión por parte de cualquier responsable cualificado de GRUPO PORTUGUÊSALIA®. Su descarga podrá ser realizada mediante descarga por parte de EL CLIENTE desde su área privada de LA PLATAFORMA donde dispone de acceso o mediante la recepción automática del mismo desde LA PLATAFORMA. La entrega en formato físico de cualquier tipo de certificado o documento tendrá un coste de 20€ + I.V.A por nivel y 10€ + + I.V.A por envió dentro de la Península ibérica.

Los Cursos o clases particulares no conducen a EL CLIENTE a la obtención de un Título Oficial. EL CLIENTE podrá optar por examinarse para la obtención del Título Oficial, expedido por el CAPLE, Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira, reconocido por el Ministerio de los Negocios Extranjeros, a través de un Centro Oficial Examinador, un LAPE, como es el caso de GRUPO PORTUGUÊSALIA®. GRUPO PORTUGUÊSALIA®.  pone a disposición de EL CLIENTE toda la información relevante como Centro Oficial Examinador por la Universidad de Lisboa, LAPE 4035 a través de LAS PÁGINAS DEL GRUPO, en concreto www.portuguesalia.com y www.todoportugues.com

GRUPO PORTUGUÊSALIA® no está en ningún caso obligado a otorgar ningún tipo de certificado si no lo considera oportuno. GRUPO PORTUGUÊSALIA® pone a disposición del alumno cursos preparatorios para dichos exámenes y la capacidad de asesoramiento para la presentación de EL CLIENTE a los citados exámenes oficiales.

La no superación de estos exámenes por parte de EL CLIENTE no serán en ningún caso responsabilidad de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, y EL CLIENTE se compromete a no realizar ningún tipo de reclamación a GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

  

  1. DOCUMENTACIÓN

EL CLIENTE no podrá utilizar con otros fines que los de su propia educación y formación la documentación que el profesorado o colaborador de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, le pueda facilitar, salvo autorización escrita del mismo. El uso incorrecto de la misma, difusión a terceras partes o cualquier otro tipo de acción que pueda perjudicar a GRUPO PORTUGUÊSALIA®, será de su total responsabilidad, pudiendo ejercer GRUPO PORTUGUÊSALIA® las acciones legales pertinentes.

El primer día de curso EL CLIENTE, recibirá, siempre que este a corriente de pago, la documentación, material complementario, accesos a plataformas digitales o cualquier otro tipo de soporte.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® no está obligada en ningún caso a informar a EL CLIENTE de ningún tipo de material extra con los que cumplimentar el estudio y aprendizaje de la lengua portuguesa. El CLIENTE podrá preguntar sobre material extra o recursos que puedan ayudarle en su aprendizaje en cuyo caso el profesor o colaborar de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, puede asesorar sobre libros que poder comprar, películas que poder ver, música que poder escuchar o cualquier otro recurso que considere oportuno.

 

  1. IMPAGO

El incumplimiento de pago de un recibo de pago o factura correspondiente a cualquier tipo ce curso, clase particular o servicio Prestado a EL CLIENTE en un plazo superior a 7 días desde su entrega o envió por parte de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, tendrá como consecuencia la cancelación inmediata de todo tipo de servicio prestado por GRUPO PORTUGUÊSALIA® a EL CLIENTE o la no entrega del trabajo solicitado, salvo excepciones pactadas previamente entre ambas partes.

La no recepción por parte de EL CLIENTE de su recibo o factura para proceder con el pago no se considerará como una falta de documentación para la realización de pago, en cuyo caso EL CLIENTE estará obligado a solicitar a GRUPO PORTUGUÊSALIA® mediante correo electrónico el recibo o factura para su posterior pago en un plazo no superior a 7 días a contar desde el último día del mes en el que ha recibido o disfrutado de algún tipo de servicio, entendiendo en todo momento y aceptando de la situación de impago por un servicio recibido del GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

La cancelación de estos servicios será comunicada vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por EL CLIENTE, o en su ausencia en la que GRUPO PORTUGUÊSALIA®, haya tenido algún tipo de comunicación. El impago es considerado como un motivo de expulsión, EL CLIENTE perderá sus derechos de asistencia a los servicios contratados y de los importes abonados hasta el momento, salvo que GRUPO PORTUGUÊSALIA® lo considere oportuno. La expulsión supone también la pérdida de obtención del certificado acreditativo de la realización del curso o servicio específico.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® podrá reclamar los importes mediante correo electrónico, llamada telefónica, correo postal, burofax o cualquier otra tecnología que le permita comunicarse con EL CLIENTE, ya sea a alguno de los contactos facilitados en esta inscripción como a cualquier contacto extraído por GRUPO PORTUGUÊSALIA® sin consentimiento previo de EL CLIENTE.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier tipo de impago referido a la prestación de sus servicios. GRUPO PORTUGUÊSALIA® podrá publicar en redes sociales la situación actual de impago de EL CLIENTE con GRUPO PORTUGUÊSALIA®, haciendo publica la deuda y todos los detalles, retirando las publicaciones solo en el momento que EL CLIENTE envié a nuestro correo electrónico el comprobante de pago equivalente a la deuda reclamada.

 

  1. PLATAFORMA ENSEÑANZA TODOPORTUGUÊS®

GRUPO PORTUGUÊSALIA® dispone de una plataforma de enseñanza E-learning, TODOPORTUGUÊS, LA PLATAFORMA, con referencia en el sitio web www.todoportugues.com en adelante la WEB DE LA PLATAFORMA y con acceso a los contenidos didácticos desde la URL https://campus.todoportugues.com/acceso.php en adelante LA WEB DE ACESSO.

El acceso a los contenidos específicos de cada nivel o de cualquier servicio estará siempre supeditado a la contratación por parte de EL CLIENTE de uno de sus productos y servicios y el previo pago de los mismos.

El pago por algún curso o servicio que GRUPO PORTUGUÊSALIA® preste desde la PLATAFORMA otorgará a EL CLIENTE:

  • Un usuario y clave para el disfrute y aprovechamiento exclusivo del aprendizaje de la lengua portuguesa.
  • Un tiempo de uso máximo en el espacio de tiempo igual al referido en los detalles del producto o servicio contratado.
  • Un profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® asignado a su seguimiento y corrección de ejercicios.
  • Un certificado de nivel en el idioma tras la superación del examen final del producto o servicio contratado.
  • Corrección automática de todos aquellos ejercicios que así lo dispongan.
  • Corrección manual de todos aquellos ejercicios que así lo requieran en un máximo de 30 días desde su ejecución.
  • Comunicación con el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® asignando mediante el chat de LA PLATAFORMA.
  • Comunicación con el profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® asignado mediante su correo personal corporativo.
  • Participación en los foros de debate siempre que sea posible.
  • Acceso al informe de avance y progreso.

El pago por algún curso o servicio que GRUPO PORTUGUÊSALIA® preste desde la PLATAFORMA no otorgará a EL CLIENTE:

  • La corrección extraordinaria de ejercicios enviados por EL CLIENTE desde cualquier medio.
  • La comunicación extraordinaria de EL CLIENTE fuera de la estrictamente necesario del guion o temario del servicio contratado.
  • Un certificado de nivel en el idioma o cualquier otro documento certificado.
  • Un título oficial acreditativo de forma internacional, título que puede obtener a través del GRUPO PORTUGUÊSALIA®, información referida en el punto 10 de este documento.
  • En ningún caso la devolución de importe alguno por el no disfrute del curso o servicios abonados.

Estipulaciones:

  • INSCRIPCIÓN, MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS: las regidas en el punto 1 de este documento.
  • INICIO Y FIN DE SERVICIOS PRESTADOS: inicio con un máximo 72 horas después de recibir por parte de EL CLIENTE el pago de del producto o servicio contratado. Fin de servicios prestados el mismo día equivalente al máximo en el espacio de tiempo igual al referido en los detalles del producto o servicio contratado por parte de EL CLIENTE. Una vez superado este tiempo el GRUPO PORTUGUÊSALIA® decidirá si autoriza un acceso de solo lectura a los contenidos y ejercicios desarrollados en un espacio de tiempo definido no superior a 3 meses.
  • METODO Y TEMARIO: las regidas en el punto 3 de este documento.
  • PAGO: las regidas en el punto 4 de este documento.
  • PRECIO Y PROMOCONES: las regidas en el punto 5 de este documento.
  • MATRICULA Y MATERIAL DIDACTICO: las regidas en el punto 7 de este documento
  • VIGENCIA DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS Y CANCELACIÓN DE LOS MISMOS: las regidas en el punto 8 y 13.2 de este documento.
  • SEGUIMIENTO Y CORRECCIÓN DE EJERCICIOS: las regidas en el punto 9 y 13 de este documento.
  • EXÁMENES, EVALUACIONES Y CERTIFIACIONES: las regidas en el punto 10 y 13 de este documento.
  • DOCUMENTACIÓN: las regidas en el punto 11 de este documento,
  • IMPAGO: las regidas en el punto 12 de este documento.
  • DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: las regidas en el punto 16 de este documento.
  • EXPULSIONES: regidas por el punto 20 de este documento.
  • BONIFICACIONES Y SUBVENCIONES: regidas en el punto 21 de este documento.
  • HORARIOS DE ATENCIÓN Y SOPORTE: las regidas en el punto 22 de este documento.
  • RECLAMACIONES: las regidas en el punto 23 de este documento.
  • FUERO: las regidas en el punto 24 de este documento.
  • FIRMA Y ACEPTACIÓN: las regidas en el punto 25 de este documento.

Los contenidos de los cursos y servicios ofrecidos en LA PLATAFORMA, así como lo precios de los mismos se encuentran detalladas claramente en la WEB DE LA PLATARORMA y EL CLIENTE entiende a la perfección toda la información en ella depositada.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® no se responsabiliza de ningún tipo de error, del tipo que sea, que se encuentre en LA PLATAFORMA o con todo aquello que lo pueda relacionar.

LA PALAFORMA ofrece al cliente un aprendizaje E-Learning los 365 días del año las 24 horas del día, decidiendo el miso las horas que desea emplear en la misma. Dentro de este aprendizaje E-learning entrará en actuación el componente humano de forma exclusiva en:

  • Corrección de ejercicios del tipo expresión de la escritura,
  • Corrección de ejercicios del tipo expresión del oral.
  • Respuesta a comunicados mediante el chat, foro o contacto personal hacia el profesores o colaborador de GRUPO PORTUGUÊSALIA®.
  • Respuesta a preguntas o solicitudes por parte de EL CLIENTE a GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

 

  1. TRADUCCIONES

Cualquier servicio de traducción será tratado mediante las condiciones particulares especificas entre GRUPO PORTUGUÊSALIA® y EL CLIENTE.

 

  1. LOCUCIONES, GRABACIONES E INTERPRETACIONES.

Cualquier servicio de locuciones, grabaciones o interpretación será tratado mediante las condiciones particulares especificas entre GRUPO PORTUGUÊSALIA® y EL CLIENTE.

 

  1. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL – PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de “Protección de Datos de Carácter Personal” y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de “Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico”, usted da su consentimiento para el tratamiento de los datos personales aportados a través de su petición. Todos los datos podrán ser utilizados por la empresa PORTUGUESALIA BUSINESS, S.L con CIF B87537403 en sus comunicaciones. En cualquier caso, el concesionario de los datos puede ejercitar respecto a sus datos los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación mediante el envío de un correo electrónico a nuestro correo electrónico o mediante carta postal a la dirección C/ Constancia, 41 – Local A – 28002 – Madrid.

Para conocer en detalle la POLÍTICA DE PRIVACIDAD GDPR, GRUPO PORTUGUÊSALIA® pone a disposición de sus alumnos o cualquiera otra persona, todos los detalles, detalles que pueden ser visualizados a través de LAS PÁGINAS DEL GRUPO, parte inferior apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD GDPR.

 

  1. GRABACIÓN, EMISION Y DIFUSIÓN DE CURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS

GRUPO PORTUGUÊSALIA® realiza grabaciones automáticas de los cursos impartidos en sus instalaciones y de todas las clases y grupo online impartidos. EL CIENTE mediante esta cláusula acepta la grabación y retransmisión en directo o diferido de forma privada de esos cursos grabados siempre que sea necesario con fines meramente educativos y divulgativos de la lengua portuguesa. Así mismo por esta misma clausula EL CLIENTE acepta la utilización de las grabaciones de las aulas particulares o grupales online con fines didácticos para otros alumnos sin previo consentimiento, como material didáctico para que GRUPO PORTUGUÊSALIA® pueda formar a otros alumnos.

EL CLIENTE renuncia explícitamente a reclamar la retirada, modificación o cancelación de cualquier video grabado y difundido en directo o diferido por GRUPO PORTUGUÊSALIA®, o la utilización de las grabaciones realizadas en las aulas online particulares o grupales para fines didácticos con otros alumnos.

EL CLIENTE siempre podrá pedir a GRUPO PORTUGUÊSALIA® el acceso mediante un link a los videos y grabaciones en los cuales está inscrito y al corriente de pago. GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho de facilitar el envió del citado link sin ningún motivo justificado. El envío del link con acceso a los videos y grabaciones en los cuales EL CLIENTE está inscrito podrá realizarse en el caso que GRUPO PORTUGUÊSALIA® lo considero oportuno en un plazo no superior a 30 días a la dirección de correo electrónico que GRUPO PORTUGUÊSALIA® dispone de EL CLIENTE, siempre y cuando EL CLIENTE lo solicite mediante correo electrónico a GRUPO PORTUGUÊSALIA®. GRUPO PORTUGUÊSALIA® podrá realizar este envío sin previa petición por parte de EL CLIENTE a el correo electrónico de EL CLIENTE siempre que lo considere oportuno.

EL CLIENTE no podrá utilizar con otros fines que los de su propia educación las grabaciones y vídeos que el profesorado o colaborador de GRUPO PORTUGUÊSALIA®, le pueda facilitar, salvo autorización escrita del mismo. El uso incorrecto de la misma, difusión a terceras partes o cualquier otro tipo de acción que pueda perjudicar a GRUPO PORTUGUÊSALIA®, será de su total responsabilidad, pudiendo ejercer GRUPO PORTUGUÊSALIA® las acciones legales pertinentes.

 

  1. VIDEOGRABACIÓN

GRUPO PORTUGUÊSALIA® tiene instalado un sistema de vigilancia mediante cámaras en el interior de sus centros para garantizar   la   seguridad   de   los trabajadores, clientes, usuarios y todas aquellas personas que concurran al interior de las instalaciones de la empresa. La información obtenida y almacenada mediante el sistema de grabación se utilizará exclusivamente para fines de prevención, seguridad y protección de personas y bienes que se encuentren en el establecimiento o instalación sometida a protección. La anterior información se somete a los derechos que le reconoce la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como a su legislación de desarrollo

 

  1. CONDICIONES MINIMAS PARA LA IMPARTICIÓN

EL CLIENTE en el caso de solicitar los servicios de GRUPO PORTUGUÊSALIA® en sus instalaciones deberá:

  • Comunicar a el GRUPO PORTUGUÊSALIA® de una forma clara y concisa la ubicación de las instalaciones.
  • Comunicar a el GRUPO PORTUGUÊSALIA® de una forma clara y concisa el número de participantes, niveles y objetivos del servicio solicitado. GRUPO PORTUGUÊSALIA® se reserva el derecho a cancelar la cancelación de los servicios prestados si la información aportado no es correcta o provoca algún tipo de problema o perjuicio en el devenir del desarrollo de la acción ejercida por el profesor o colaborador de GRUPO PORTUGUÊSALIA®. Cancelación que será comunicada a EL CLIENTE mediante correo electrónico.
  • Disponer las características mínimas para que el profesor o colaborador de GRUPO PORTUGUÊSALIA® pueda ejercer su labor y desarrollar su labor en las condiciones óptimas. En el caso de las ubicaciones en EMPRESAS deberán disponer de una pizarra acorde a las necesidades y el material adyacente como rotuladores y borradores, hojas de papel blanco y útiles de escritura. En el caso de las ubicaciones en domicilios particulares, deberán dispones de un espacio mínimo de 10 metros cuadrados y los útiles mininos como hojas en blanco y herramientas de escritura tales como lápices, bolígrafos y gomas de borrar.
  • El profesor o colaborador del GRUPO PORTUGUÊSALIA® tendrá derecho a hacer uso de las instalaciones de primera necesidad como puede ser el aseo o la casa de baño tanto en las ubicaciones de empresas como en los domicilios particulares. Así mismo podrá solicitar tener a disposición siempre agua para el consumo propio durante el desarrollo de la actividad.
  • Si el profesor o colaborador interpreta la ubicación como un riesgo para su seguridad personal GRUPO PORTUGUÊSALIA® procederá de forma automática a la cancelación de los servicios prestados sin ningún tipo de compensación, cancelación que será comunicada a EL CLIENTE mediante correo electrónico.

 

  1. EXPULSIONES

EL CLIENTE podrá ser expulsado por la Dirección del GRUPO PORTUGUÊSALIA® o a petición del profesorado o secretariado, cuando muestre:

  • Falta grave o reiterada de disciplina.
  • Comportamiento inadecuado con cualquier colaborador u otros alumnos del grupo.
  • Vocabulario inadecuado, criticas destructivas o comentarios fuera de lugar.
  • Burla o cualquier tipo de acción hiriente con cualquier colaborador u otros alumnos del grupo.
  • Discriminación hacia cualquier colaborador u otros alumnos del grupo.
  • Uso indebido de la documentación facilitada.
  • Incumplimiento en las obligaciones de pago.
  • Desinterés por la enseñanza impartida.
  • Incumplimiento de los mínimos de asistencia.
  • No superación de las pruebas de evaluación determinadas.
  • Cualquier otro aspecto que pueda perjudicar a GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

La expulsión del ALUMNO implica la pérdida de sus derechos de asistencia a los servicios contratados y de los importes abonados hasta el momento, salvo que GRUPO PORTUGUÊSALIA® lo considere. La expulsión supone también la pérdida de obtención del certificado acreditativo de la realización del curso o servicio específico.

GRUPO PORTUGUÊSALIA® dispone de un equipo de profesores y colaboradores, a los que respeta y valora por encima de todo, tanto de forma humana como profesional. Cualquier actuación que atente contra la integridad del tipo que sea de cualquier profesor, colaborador o miembro perteneciente al GRUPO PORTUGUÊSALIA® acarreará la toma de acciones legales pertinentes por parte de GRUPO PORTUGUÊSALIA®.

 

  1. BONIFICACIONES Y SUBVENCIONES

Las bonificaciones o subvenciones a las que pueda acogerse EL CLIENTE serán de su total responsabilidad en todos los sentidos, eximiendo EL CLIENTE a GRUPO PORTUGUÊSALIA® de cualquiera de las responsabilidades de la no recepción de las mismas o de cualquier error que conlleve como resultado la falta de bonificación o subvención total o parcial.

El pago de los servicios recibido por EL CLIENTE de GRUPO PORTUGUÊSALIA® no está supeditado a la obtención de una subvención o bonificación, por lo que el pago de los servicios estará regido en su totalidad por el punto 4 de este documento.

 

  1. HOARARIO DE ATENCIÓN Y SOPORTE

GRUPO PORTUGUÊSALIA® pone a disposición de EL CLIENTE los siguientes canales de comunicación tanto para atención como para soporte con las siguientes características.

  • CENTROS FÍSICOS: de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, siempre atención con la marcación y aceptación de una cita previa.
  • TELEFONO: (+0034) 91 169 71 51, de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.
  • CORREO ELECTRONICO: las 24 horas en LOS CORREOS DEL GRUPO.
  • WHATSAPP: (+0034) 655 653 623, de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.

Fuera de esos horarios, GRUPO PORTUGUÊSALIA® responderá tan pronto como le sea posible, eximiéndose de cualquier responsabilidad en la falta de respuesta y cualquier problema o consecuencia que pueda acarrear.

 

  1. HOJAS DE RECLAMACIONES

GRUPO PORTUGUÊSALIA® pone a disposición de EL CLIENTE en sus centros físicos hojas de reclamaciones, las cuales debe de cumplimentar en el propio centro siguiendo las instrucciones que marcan las mismas o siguiendo las instrucciones que se establezcan en la comunidad o provincia vigente. GRUPO PORTUGUÊSALIA® expone de una forma clara y visible según el decreto vigente un cartel donde se informar que existen hojas de reclamación a disposición del consumidor.

 

  1. FUERO

Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente al de los juzgados y tribunales de MADRID para resolver cualquier controversia en relación con la interpretación y/o ejecución de las presentes condiciones.

  1. FIRMA Y ACEPTACIÓN

EL CLIENTE está interesado en la contratación de los servicios que GRUPO PORTUGUÊSALIA® ofrece, los cuales le han sido detallados de una forma clara y concisa, detalles de servicios que puede consultar a través LAS PÁGINAS DEL GRUPO referidas en el punto 1 en el caso de no haber sido facilitados, otorgando en este caso la misma validez.

El CLIENTE conoce completamente el contenido y características de cualquier servicio que preste GRUPO PORTUGUÊSALIA® o de cualquier producto que pueda ofrecer, tras haber considerado y evaluado previamente su decisión de disfrutar dichos servicios, aceptando plenamente su contenido y sometiéndose a la metodología y disciplina académica de GRUPO PORTUGUÊSALIA® en toda su magnitud y aceptando las condiciones de cualquier otro servicio/producto solicitado.

La solicitud de cualquier tipo de servicio por parte de EL CLIENTE a GRUPO PORTUGUÊSALIA® a través de cualquier vía de contacto, el inicio o disfrute por parte de EL CLIENTE de cualquier tipo de servicio que GRUPO PORTUGUÊSALIA® le preste, se considerará de manera directa como una aceptación plena y total de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE LENGUA PORTUGUESA expuestas con total claridad en la extensión de este documento y por tanto la firma y aceptación de las mismas.

 

Alberto García Martín

(Director)

firma-a-g-m

 

× WhatsApeamos?